jueves, 9 de mayo de 2013

MUJERES VICTIMAS DEL MALTRATO


El maltrato a las mujeres es muy común en nuestra sociedad y se da en las diferentes clases sociales desde los estratos altos hasta los mas bajos, los estudios han demostrado que muchas de las mujeres que acuden a las separaciones a clases sociales este es un problema que debe ser  tratado de manera inmediata ya que estas situaciones desestabilizan el hogar afecta el auto-estima.

La mejor forma de que las mujeres puedan dar a conocer este hecho es acudiendo a las autoridades, algún familiar o una persona de confianza a quien le pueda contar todo lo que le esta sucediendo y dando a conocer de quien es la victima.

En su mayoría las mujeres tienen miedo de delatar a sus agresor por que ellas lo aman y temen perderlo, ademas temen denunciarlo por temor a que le hagan daño a su familias o a ellas mismas por las constantes amenazas de las que son victimas.






El maltrato no es solo un problema de las víctima  sino, también del victimario por lo general los agresores son personas quien tienen problemas psicológicos desde su niñez creen que solo con el maltrato se pueden ganar el respeto o pueden ganar su admiración o sentirse superior a las otras personas.

Hay victimas que creen que con huir de agresor se solucionan los problemas pensado que esto les ha causado inseguridad, bajo auto-estima, inestabilidad y esto los hace susceptibles para que cualquiera persona abuse de ellos o los maltrarse sin tener la mas mínima autoridad de defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario